QuÉ es Fit-Ball Training

FIT-BALL TRAINING es un programa de entrenamiento, de acondicionamiento fisico y del trabajo postural, diseñado sobre los principios de la fisioterapia y del entrenamiento deportivo para el mundo del fitness.

Adaptado por la profesora Nevenka Magíster a la idisosincracia latinoamericana denominándolo:
FIT-BALL TRAINING Latinamerica - NVK.

Este programa combina ejercicios aeróbicos (coreografias simples), de fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad y relajación con elementos de base inestable: pelota FIT-BALL, Disc O' Sit, FIT-BALL Roller y Soft Gym. Además de trabajar las capacidades físicas antes mencionadas, con FIT-BALL se entrena el equilibrio dinámico, la velocidad de las reacciones y  la correcta alineación postural en movimiento.

 

  • Beneficios de Aptitud Física
  • Beneficios en la Estética
  • Beneficios Trabajo Postural
  • Beneficios en la Salud

Caracteristicas

El sistema FIT-BALL Training se caracteriza por ser:


Beneficios Fit-Ball
  • DIVERTIDO
  • DINAMICO
  • DESAFIANTE
  • DE BAJO IMPACTO
  • PLACENTERO
  • RELAJANTE
  • SEGURO
  • EFICAZ

Fit-Ball es garantía de calidad de movimiento

* FIT-BALL Training es marca registrada del sistema de entrenamiento con la pelota inflable, asi como de los demás productos de la empresa.

OBJETIVO PRINCIPAL

El principal objetivo del sistema Fit-Ball Training es mejorar la postura a través de un trabajo de la concientización de la correcta alineación vertebral en movimiento y el fortalecimiento de la musculatura de sosten.

De esta forma logra prevenir y aliviar los tan famosos “dolores de espalda” que hoy en día sufre el 80% de la población humana como consecuencia del sedentarismo, el trabajo con la computadora  y el stress cotidiano.

Muchas personas que sufren problemas de columna han encontrado en esta técnica un incalculable valor para su recuperación.

Fit-Ball Training es un aliado de la medicina preventiva


ORIGEN

Fit-Ball Training tiene sus orígenes en Suiza. Los primeros en adoptar la pelota en sus ejercicios terapéuticos fueron los  fisioterapeutas suizos en los años 60 para tratar a sus pacientes con problemas neurológicos, cerebrales, ortopédicos y otros.

Treinta años después, luego de haber obtenido excelentes resultados en diferentes terapias físicas y viendo la necesidad  de seguir trabajando no solo desde la rehabilitación sino también desde el entrenamiento, las fisioterapeutas norteamericanas Joan Mayer y Lindsay Zapala crearon un programa especial de ejercicios para el acondicionamiento físico total y el trabajo postural destinado a gente que goza de buena salud.

En 1992 Fit-Ball Training es aceptado y patentado por la empresa europea creadora y fabricante de la pelota Fit-Ball y perfeccionado por profesionales de fitness europeo. Desde entonces el sistema Fit-Ball Training se ha difundido en los gimnasios de todo el mundo.

Actualmente Fit-Ball forma parte del entrenamiento de atletas, bailarines, deportistas en general e incluso, de personas que buscan en esta técnica un aliado de la salud.


FIT- BALL TRAINING Latinamérica

En el año 1998 la prof. Nevenka Magíster viaja a Europa para capacitarse en el programa recibiendo el diploma de Master Trainer Representante exclusiva para toda Latinoamerica.

Al regresar a la Argentina adapta el programa  a la idiosincracia del Fitness Latinoamericano denominándolo: FIT-BALL Training Latinamérica.

En el año 1999 empieza a difundirlo en su país. A partir del año 2002 ingresa en el Mercado del fitness brasilero y chileno, dictando cursos en dichos paises con el fin de formar instructores  idóneos en esta  innovadora y desafiante disciplina.

Fit-Ball Training